viernes, 24 de agosto de 2012

Capítulo 1


Sentado frente a un lápiz y un papel, a la vieja usanza, me encuentro en medio de un sueño, mi mente se está partiendo en dos. Parte de ella se encuentra en la realidad que todos conocemos y la otra parte, que está conectada a la que no todos conocemos.

Hay muchos pentágonos de colores, desprendiéndose de la realidad que todos conocemos y yéndose a la otra parte de la realidad. Veo mi imagen, como si fuera plana, como si estuviera atrapada en el papel, un papel tridimensional, impedida de desprenderse de él, atrapada sin remedio.

Un lápiz toca el papel, veo que aparecen nuevas aristas y oigo que quien las dibuja dice que nuevos pentágonos pero sólo veo una arista. De pronto todo cobra sentido, el papel se vuelve "transparente" y veo hacia el otro lado de la realidad, pero lo que veo no puede describirse fácilmente porque realmente no es una imagen, es sólo un sueño.

Oigo una voz lejana que dice:

"Muy bien, hecatoicosacrón (120-celdas) siempre me has tenido muy impresionado por tu bella apariencia pero dicen por ahí que no eres tan difícil como te nos haces creer, ya sé dónde tienes tus 600 vértices.

Son todas las permutaciones de: 
(0, 0, ±2, ±2)
(±1, ±1, ±1, ±√5)
(±φ⁻², ±φ, ±φ, ±φ)
(±φ⁻¹, ±φ⁻¹, ±φ⁻¹, ±φ²)

Y las permutaciones pares de:

(0, ±φ⁻², ±1, ±φ²)
(0, ±φ⁻¹, ±φ, ±√5)
(±φ⁻², ±1, ±φ, ±2)

Donde φ, es la "razón áurea": (1+√5)/2.

Dejaremos que una computadora se ocupe de ellas, luego que determine cuales son tus 1200 aristas, tus 720 caras pentagonales y tus 120 celdas dodecaédricas.

Te haremos rotar y calcularemos proyecciones tuyas sobre R³ para ver las 'sombras tridimensionales' (proyección perspectiva) de dichas rotaciones y, por último, le pediremos a POV-ray que las bosqueje y las anime; haremos una película y la subiremos a YouTube."

Al terminar de oír lo que la voz ha dicho, recibo la información y empiezo a procesarla... "Todas las permutaciones... Este zoquete repitió términos en las cuádruplas. ¿Por qué no simplificamos las cosas? ¿Para qué tenemos que hacer cálculo simbólico, prefiero el cálculo numérico?" Y sigo refunfuñando mientras proceso la información. Hago la lista de los vértices... "¿quién soy yo? La voz dijo que iba a poner a hacer las cosas a una computadora, no a mí...". 

Oigo la voz de Norma, muy lejana, que me dice: "Eduardo, despierta tienes que ir a hacer yoga".

Veo que aparecen señales que indican que los procesos están guardando la información que han obtenido, el sistema se apaga.

System is going down.
...
Despierto, es hora de levantarse y mi realidad se vuelve aún más limitada, estoy dentro de mi celda de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario